La directora del Instituto Departamental de Salud, Diana Rosero y el gerente del Hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio de El Charco, Gabriel Sandoval Zúñiga, se reunieron para establecer alianza que permita el saneamiento fiscal de este centro.

Hospital Sagrado Corazón de Jesús busca alianzas para saneamiento fiscal

El gerente del Hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio de El Charco, Gabriel Sandoval Zúñiga, se reunió con la directora del Instituto Departamental de Salud, Diana Paola Rosero, con el objetivo de buscar una alianza estratégica que permita obtener un aporte económico para el saneamiento fiscal de este centro hospitalario.

Durante este encuentro se socializó ante la entidad departamental, las deudas que posee esta institución de salud, que vienen desde hace varios años atrás: el Ministerio Nacional de Salud determinó que el Hospital Sagrado Corazón de Jesús se encuentra en una etapa de riesgo alto, por lo que se ha decidido desde la gerencia de este centro entablar diálogos con los entes locales, regionales y nacionales con el objetivo de recaudar la suma de dinero necesaria para sanear las deudas.

“Necesitamos ahorita establecer conexiones para obtener el dinero y pagar todo lo que se está debiendo. Hasta el momento hemos visto muy buena voluntad por parte de la administración municipal y departamental, en la búsqueda de alternativas y aportes económicos que permitan llegar al saneamiento fiscal y financiero de este hospital que es de suma importancia para nuestra región y sus alrededores”, agregó el gerente del centro hospitalario, Gabriel Sandoval.

loading...

Agregó que el monto al que ascienden los pasivos o las deudas de esta institución es de aproximadamente 1.600 millones de pesos. Para suplir este desfinanciamiento la Alcaldía municipal de El Charco ha aportado $500 millones, el dinero restante se espera conseguirlo, a través de este proceso de diálogo con las entidades departamentales y posteriormente las nacionales.

El gerente explicó que durante la reunión se habló de este tema, exponiendo el desfinanciamiento de la entidad y se planteó la posibilidad de iniciar una agenda con el Gobernador de Nariño Jhon Rojas, para determinar si es posible recibir ayuda económica y poder finiquitar esta deuda y así conseguir el saneamiento fiscal y financiero.