Por disposición del mando institucional de la Policía Nacional, el mayor Luis Miguel Morales Villarreal, quien después de casi dos años de desempeñarse como comandante de estación y en algunas ocasiones como comandante de distrito en el municipio de Ipiales, fue trasladado a la ciudad de Bogotá a la Policía Metropolitana de esta ciudad.
Después de cumplir con su trabajo por más de 3 años en el departamento de Nariño, el oficial Miguel Morales durante su permanencia en la ciudad de Ipiales se destacó por su trabajo en equipo de la mano de la ciudadanía. Además desarrolló diferentes estrategias en las que siempre velaba por la seguridad y bienestar de la comunidad en general. También fortaleció el trabajo social llevado desde la institución con los residentes del municipio de la frontera.
Durante su estadía se destaca los procesos realizados frente a la difícil situación que generó la pandemia en el sector de las trochas que dan paso al vecino país del Ecuador, que según datos serían más de 48 pasos informales por los cuales pasan personas, carros, mercancía y con la Policía Nacional ha estado presente hasta la fecha.

