En un encuentro realizado entre la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, y las Asociaciones de Usuarios en Salud de municipio, se realizó una jornada de orientación y capacitación para fortalecer el acceso oportuno a los servicios médicos y sensibilizar al personal de salud en humanización a favor de los pacientes de los 23 establecimientos médicos del municipio.
Según indicó la gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, entre los temas que más se trabajó en este proceso de orientación estuvo en la respuesta inmediata de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias por parte de los usuarios de los establecimientos médicos con el fin de mejorar los servicios con base a las observaciones realizadas.
“Buscamos fortalecer la organización social y orientar a cada uno de los integrantes de las asociaciones de usuarios, veedores en salud y líderes sociales en los temas que se manejan en el área administrativa y asistencial en beneficio de los usuarios y comunidad en general que acude a las unidades de salud de la entidad”, dijo la profesional universitaria de la Oficina de Atención al Usuario de la entidad, María Nelsy Ibarra.
Por su parte, las autoridades médicas del municipio reiteraron su compromiso para seguir desarrollando este tipo de encuentros y capacitaciones con los usuarios de los 23 establecimientos médicos de Pasto Salud con el fin de fortalecer el servicio y mejorar la atención en todos sus aspectos.

