A través de la circular número 160 del 12 de noviembre de 2021, la Alcaldía de Puerto Asís decretó la exigencia del carné de vacunación o certificado digital de vacunación contra el Covid-19 a partir del 16 de noviembre para acceder a los lugares públicos y en donde hay alta presencia de personas.
Inicialmente los lugares en los que se debe exigir este certificado serán bares, gastrobares, cines, discotecas, casinos, lugares de baile, conciertos, bingos, escenarios deportivos, ferias, entre otros. Ante ello los administradores y propietarios de estos establecimientos serán los encargados de exigir este documento a todas las personas que asistan a sus locaciones a partir de la fecha estipulada por las autoridades locales.
La secretaria de Salud de Puerto Asís, Elvin Janeth Botina, indicó que con esta medida se busca incentivar la vacunación contra el Covid-19 entre la comunidad asisense y así lograr una rápida inmunidad de rebaño y garantizar el bienestar y la vida de todas las personas.
“Extendemos la invitación a las personas que aún no se han vacunado contra el Covid-19 a que accedan a los respectivos bilógicos para que eviten cualquier complicación en caso de contagio. Invitamos a la comunidad a mantener las medidas de bioseguridad, el correcto uso de tapabocas y el lavado de manos para evitar cualquier tipo de riesgo en la salud de la comunidad en esta temporada de fin de año”, expresó la secretaria de Salud.

