Primera fila Lina Ramírez, Esteban Reyna, James Ramírez, Carlos López, Lorena Herrera, Wilmer Álvarez, Mauricio Bravo, Juan Pablo Mejía Evelin Huertas; Segunda fila: Valeria Bravo, Erika Chacua, Diana Chacua, Clara Ramírez, Alex Guepud, Miguel Rodríguez; Arrodillados: Jenny Prado, Alex Morillo, Oscar Benítez, Daniel Valladares, Danilo Chaves.

Respaldan procesos de inclusión en la frontera

La fundación Manao viene liderando procesos inclusivos con niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores con capacidades diferentes con la firme intención de vincularlos a diferentes actividades recreativas, musicales y psicososiales principalmente de la ciudad de Ipiales, pero también de los corregimientos pertenecientes al municipio.

Se presentó el proyecto a la convocatoria de la Secretaría de Cultura de Nariño “Cultura Viva” con lo que se logró obtener los fondos para el desarrollo del segundo concierto virtual de la orquesta inspiración que hace parte al centro Manao, con el concierto Somos música, una explosión cultural por el reconocimiento a la diversidad.

Desde la institución han podido llegar a convenios con diferentes entidades del municipio de Ipiales como la asociación de taekwondo adaptado de la cual hace parte el profesor Pedro Bedoya, que dicta clases a personas con discapacidad. De este convenio se han podido ver beneficiados diferentes jóvenes de la fundación, de los cuales José Huertas ha logrado tener el cinturón amarillo, James Rodríguez y Carlos López lograron pasar el examen para el cinturón verde. Estos tres jóvenes representaron a Ipiales en el encuentro de taekwondo adaptado en el municipio de Envigado, Antioquia, logrando una medalla de oro y una de plata.

Gracias al apoyo de los padres de familia y de los profesionales que han colaborado en el proyecto en medio de la pandemia la institución se ha podido mantener como firme. El propósito que tenemos como prioridad es trabajar por la comunidad en espacios de inclusión en todos los contextos sociales, culturales, familiares y laboral”, sostuvo el coordinador de la Fundación Manao, Alex Morillo.

Estos son solo algunos de los proyectos trabajados desde la fundación que busca seguir apoyando los talentos de las personas con capacidades diferentes en proyectos y actividades en el municipio de Ipiales, también resaltando el esfuerzo por retornar a la presencialidad.