Gracias a la atención oportuna por parte de personal de la Estación del corregimiento de El Encano del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, Defensa Civil, Policía Nacional, Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres y mandatarios locales se logró culminar la limpieza de la vía que comunica Pasto con Santiago, Putumayo.
En la vereda Bella Vista, corregimiento El Encano, se produjo en los últimos días un deslizamiento de tierra ocasionado por el desbordamiento de la quebrada La Torcaza debido a las constantes lluvias en el territorio. Ante esta situación se realizó de manera oportuna la limpieza y retiro de materiales de la vía y la evacuación preventiva de 7 familias.
Afectaciones
Según lo manifestado por el comandante de bomberos de Pasto, teniente Ricardo Méndez Castrillón 7 familias fueron afectadas por este incidente, entre los afectados están: 3 menores, 23 adultos, 1 de ellos con discapacidad y 4 adultos mayores. Además, el incidente ocasionó la pérdida de una vivienda, sus enseres y electrodomésticos.
Las familias afectadas fueron en primera mediada trasladadas a residencias de diversos vecinos, con el fin de protegerlas de posibles incidentes en horas de la noche teniendo en cuenta que este desbordamiento se produjo al finalizar la tarde del día 12 de noviembre. Posteriormente se inició a adecuar un albergue para recibirlas y prestarles todas las atenciones pertinentes.
Después de varias horas de trabajo, “alrededor de las 5:00 a.m. del día de ayer se habilitó un carril para continuar con los procesos de transporte y alrededor del mediodía se finalizó con la limpieza y se permitió la circulación por los dos carriles, sin embargo, el equipo de trabajo liderado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto continúa con la inspección técnica para evaluar posibles incidentes y cómo prevenir y mitigar el riesgo”, agregó el comandante de Bomberos de Pasto, teniente Ricardo Méndez.

