Diego Molano, ministro de Defensa, habló este fin de semana sobre las declaraciones que dio sobre Irán, al cual calificó como «enemigo» y que tiempo después el presidente Iván Duque, desautorizó.
«Fue una declaración apresurada. Como lo señaló el Presidente de la República, Colombia no utiliza la palabra enemigo para referirse a ninguna nación. Sin embargo, hay preocupaciones frente a una nación que haga enriquecimiento de uranio, la cercanía con el régimen y apoyo militar al régimen de Maduro, la presencia de Hezbolá en Venezuela y el apoyo que esa organización pueda dar a grupos terroristas que actúan en contra de Colombia, como es el caso de las disidencias de las Farc o el Eln», comentó Molano.
Asimismo, agregó que, la declaración se dio por la captura de dos personas patrocinadas por Hezbolá hace dos meses, que al parecer iban a realizar actos vandálicos en Colomba.
«Como ministro de Defensa debo velar por la seguridad nacional y la salvaguarda de todos los colombianos. Junto a la Cancillería pondremos de manifiesto toda preocupación que pueda existir al respecto dentro del marco de esta relación bilateral», puntualizó Molano.

