En su visita a Pasto el delegado del Ministerio de Salud y Protección Social, John Manuel Delgado, estuvo inspeccionando los diferentes proyectos que se lideran desde la Administración municipal en favor del fortalecimiento del servicio de salud para la comunidad, uno de ellos fue el Hospital de Santa Mónica que ya está en funcionamiento.
Durante dicho proceso el funcionario le resaltó a DIARIO DEL SUR el compromiso del Gobierno Nacional en estos importantes proyectos de infraestructura a favor de la comunidad en la región. Lo anterior teniendo en cuenta que con este tipo de proyectos se están beneficiando, aproximadamente, 600 a 700 personas diariamente con el servicio médico.
“Desde el Ministerio de Salud queremos resaltar el trabajo que se está realizando en la atención en consulta externa que corresponde a: medicina general e interna, enfermería, nutrición y dietética, odontología general, psicología, vacunación, apoyo diagnóstico, complementación terapéutica, toma de muestras de laboratorio clínico, servicio farmacéutico, ginecología y toma de muestras de cuello uterino y los programas de promoción y mantenimiento de la salud”, comentó Delgado.
El funcionario destacó el trabajo realizado por la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, junto a la Alcaldía municipal en favor de la comunidad. Asimismo, Delgado expresó que se seguirán realizando las gestiones correspondientes para obtener más recursos económicos públicos que permitan mejorar la infraestructura hospitalaria de la capital nariñense.

