Daniela Méndez Gerente IPS municipal de Ipiales

Polémica por Vacunación en niños de 3 a 11 años de edad

En días pasados se ha generado gran polémica en la ciudad de Ipiales por un supuesto saboteo por parte de funcionarios a la vacunación contra Covid-19 a niños entre los 3 y 11 años.

Ante esta situación DIARIO DEL SUR decidió contactar a la gerente de la IPS municipal de Ipiales, Daniela Méndez, quien insiste en la presentación del carné del sistema vacunación nacional como requisito para la vacunación contra el coronavirus.

 Dijo que desde la IPS municipal de Ipiales solicitaban el carné de vacunación nacional desde antes de que se diera la autorización correspondiente para la vacunación contra el Covid-19 para niños entre 3 y 11 años.

Además que esta es una estrategia para poder saber dónde están los niños que faltan su vacunación normal correspondiente

“Hemos tomado como estrategia pedirles a los padres de niños que quieran vacunarse que lleven el carné de vacunación normal y poder ver si tienen el esquema necesario y en caso de que no agendar la vacunación en el lapso de 7 días contra el sarampión. En ningún momento hemos negado la vacunación a ninguna persona y por eso es el mal entendido”, aseveró Daniela Méndez.