Javier Ruano, secretario.

Entregan balance positivo del Hospital San Andrés de Tumaco

El Hospital San Andrés de Tumaco, después de cuatro años de la crisis económica y financiera que vivió en el 2017, se encuentra en óptimas condiciones, la calidad en sus servicios ha aumentado y la infraestructura y la disponibilidad de equipos es positiva.

Después de que la Superintendencia Nacional de Salud acogiera a este centro hospitalario dentro de su programa Zona Futuro, las condiciones de este han mejorado en un 100%, gracias a la gestión y manejos realizados por el agente especial interventor, Pedro Espitia, quien ha liderado esta ardua labor desde el años 2019 hasta la fecha.  

Presentan mejoras

Según lo manifestado por el actual agente especial interventor, Pedro Espitia, a quien se le ha prorrogado su administración hasta el 2022, este centro hospitalario continúa mejorando positivamente, lo que ha permitido la trasformación total del hospital, la apertura de nuevas especialidades y la humanización en la prestación de este servicio.

“La verdad es un balance completamente positivo. Continuamos fortaleciendo la Unidad de Cuidados Intensivos, la unidad de imágenes diagnósticas, el auditorio, las salas de cirugía que están completamente dotadas y equipadas”, manifestó el agente interventor.

loading...

Además, agregó que se viene reforzando el transporte hospitalario a través de la adquisición de una nueva ambulancia.

Para este hospital un punto de suma importancia es el ofrecimiento de un servicio de calidad y calidez con sus usuarios, es por ello que han implementado nuevos servicios.

 “En este año además de interventoría culminaremos algunos proyectos que hacían falta, entre estos uno de saneamiento, ya que queremos entregarle al gobernador un centro hospitalario en las mejores condiciones”, concluyó Pedro Espitia.