Hasta la vereda San Juan de Anganoy, en el corregimiento de Mapachico, llegó la Casa de Justicia con el objetivo de ofrecer sus servicios y asesoramiento a la comunidad.
La actividad tuvo lugar en el salón comunal de este sector, donde se descentralizaron los servicios del Centro de Conciliación, Comisaría de Familia, Consultorios Jurídicos, Inspección Urbana de Policía, Personería Municipal e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Frente al desarrollo de la jornada Casa de Justicia móvil, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan de Anganoy, Luciano Valentín Meneses, afirmó “es la primera vez en mis 43 años de dirigencia que un alcalde envía funcionarios hasta nuestra vereda para atender las necesidades de la comunidad”.
Por su parte la habitante de la vereda y beneficiaria, Marina Tobar, agradeció a la Administración Municipal y comentó “esta es una gran ayuda para los habitantes de la zona rural que, en ocasiones, no podemos desplazarnos hasta la ciudad por falta de tiempo o recursos para el transporte”.
La coordinadora de la Casa de Justicia, Milena Zambrano Martínez, dijo que la comunidad se mostró agradecida por llegar hasta su territorio y recalcó que estas jornadas continuarán desarrollándose en las diferentes comunas y corregimientos del municipio.

