Álvaro flores Rosero Recto

Retorno complicado a las escuelas

El 2020 fue un año complicado para las instituciones educativas, debido a que se vieron forzados a tener que recurrir a las clases virtuales, además a desarrollar estrategias pedagógicas que normalmente no se practicaban, por lo que desde las instituciones se han tenido que hacer ajustes para que los estudiantes puedan tener un proceso pedagógico. En el retorno a clases presenciales se ha podido ver una dificultad por parte de los estudiantes.

 “Estos días que llevamos en clases presenciales nos han permitido poder retomar las cátedras y hacer un diagnóstico del paso de la virtualidad a la presencialidad, desde la parte docente de las instituciones, con nuevos retos que nos pone volver a las clases en la institución. Ha habido muchos casos de estudiantes a los que les ha costado de gran manera el retorno a las clases presenciales, por lo que algunos padres de familia se acercaron a nosotros para hacer acuerdos para reiniciarles el año a estos estudiantes y que el próximo año puedan aprovechar y aprender de la manera que se espera”, explicó el rector de Inedci Álvaro Flores Rosero.

loading...

Retorno

Según información compartida por Álvaro Flores desde que se dio paso de la virtualidad a la presencialidad, muchos estudiantes no han podido rendir al nivel académico que se esperaba, por consiguiente, muchos perderán el año y otros desertarán de los colegios. Añadió que desde el próximo año se realizará una planeación en la que se pueda subsanar todas las dificultades presentadas por los estudiantes.