El alcalde de Iles, Víctor Alfonso Molina, dijo que se continúan realizando gestiones ante los gobiernos nacional y departamental, para sacar adelante el Plan de Desarrollo ‘Juntos podemos construir el Iles que queremos’.
Sobre el particular, Molina expresó que el objetivo es el de trabajar de manera conjunta para favorecer las condiciones de vida de la gente.
“Esa fue nuestra promesa durante la campaña política que nos llevó a la Alcaldía, por lo cual todo nuestro gabinete se encuentra trabajando en los diferentes sectores para sacar adelante una serie de proyectos que serán de amplio beneficio para todos los sectores”, manifestó el mandatario municipal.
Igualmente pidió la ayuda de toda la comunidad para de manera conjunta sacar adelante la mayoría de los puntos que se encuentran contemplados en el mencionado plan de desarrollo.
El mandatario municipal señaló que para darle cumplimiento a ese objetivo en estos instantes con sus inmediatos colaboradores se vienen realizando obras en salud, agua potable, vías, placas huellas, escenarios deportivos, acueductos rurales, en los sectores agropecuarios, viviendas, saneamiento básico e inversión social a favor de las comunidades, en especial de los niños, niñas y jóvenes y las mujeres cabeza de familia.
A base de gestión
Molina reiteró que estos importantes emprendimientos se vienen llevando a cabo a pesar de los recortes en presupuestos y regalías, situación causada por la llegada del Covid-19.
“En realidad, los estragos provocados por el nuevo coronavirus fueron grandes, lo que se constituyó en un verdadero reto para los alcaldes que apenas iniciábamos nuestro trabajo”, expresó el alcalde.
Agregó al respecto que “todos teníamos nuestro programa de actividades y habíamos comenzado a desarrollarlo, cuando de la noche a la mañana nos cayó esa pandemia la cual trastornó los planes de todos los mandatarios, pero a pesar de todo, hemos seguido adelante”.
Añadió que a pesar de todas las dificultades se ha podido hacer con muchos esfuerzos, muchas cosas a favor del municipio, a pesar que la enfermedad y las medidas que se tuvieron que tomar para controlarla fueron la causa de una grave crisis en la economía.

