Líderes comunitarios del barrio La Florida, ubicado en el oriente del municipio de Pasto, vienen trabajando desde hace varios años en un proyecto de vivienda para las familias más vulnerables, con el apoyo de una Organización No Gubernamental, ONG internacional.
El presidente de la Asociación de Vivienda Jesús de Nazaret, Javier Orlando Bucheli, manifestó que desde el año 2006 que se creó esta organización se viene trabajando por el bienestar no solo de los habitantes de este sector, perteneciente a la Comuna Doce, sino de todo el municipio de Pasto.
“En los últimos días nos reunimos con los miembros de nuestra asociación y así mismo con la comunidad, a quien le mostramos nuestros documentos en regla, con los cuales continuamos trabajando con una ONG internacional para conseguir que el proyecto de vivienda sea una realidad”, dijo el dirigente.
Además agradeció la presencia de DIARIO DEL SUR en la reunión con la comunidad en este sector del oriente de la capital del departamento de Nariño en donde se comprometió con la construcción de 25 viviendas para beneficiar al mismo número de familias.
Continúan iniciativas
“Estamos trabajando arduamente para que el próximo año se pueda plasmar el proyecto, por lo que estamos en la búsqueda de lotes donde exista el servicio de agua y energía para que se construyan las 25 viviendas de interés social”, expresó Bucheli.
Miembros de la Asociación de Vivienda Jesús de Nazaret expresaron que no solo se trabaja en el proyecto de vivienda para las familias vulnerables sino también con Jóvenes en Acción, programas con el Ministerio del Interior, subsidios. También cuentan con el apoyo del padre Gersalín Paz, quien apoya las iniciativas de la organización.

