Angustia viven las comunidades indígenas del municipio de Tumaco debido a la desaparición de dos jóvenes de 21 y 25 años de edad el pasado lunes, cuando se encontraban en el corregimiento de Llorente, uno perteneciente a la comunidad de Kamawari y el otro a Inda Sabaleta.
El indígena de la comunidad de los Kamawari se llama Salvador Albeiro Villareal Ortiz, de 21 años de edad, y el otro Diego Fernando Pai Nastacuas, de 25 años, perteneciente al resguardo de Inda Sabaleta de la comunidad indígena Awá de esta localidad de la costa del departamento de Nariño.
El gobernador del resguardo Piguambi Palangana, Francisco Javier Cortés Guanga manifestó que a pesar de que se conformó una comisión de búsqueda por parte de la misma comunidad no se han podido encontrar a estos jóvenes, por lo que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
La comunidad indígena del municipio de Tumaco le exigió a las autoridades locales, departamentales y nacionales reforzar la seguridad y ayudar en la búsqueda de estos jóvenes, con el fin de que no se sigan registrando hechos de sangre como los que se han suscitado en la región.
Indicaron que en esta zona operan varias estructuras al margen de la ley, las cuales causan temor y siembran el terror entre las comunidades indígenas, ya que varios miembros de estas han sido desaparecidos y asesinados por los grupos al margen de la ley.

