El alcalde de Francisco Pizarro, Gerardo Valencia, manifestó que en desarrollo del Banco de Proyectos se han logrados recursos importantes para la ejecución de 2 iniciativas importantes dirigidas a la salud y a la educación.
Sobre el particular indicó que actualmente se continúa ejecutando la construcción de 5 puestos de salud en sitios estratégicos de las zonas rurales del municipio.
“La finalidad es que la comunidad tenga muchas facilidades para ser atendidos en sus lugares de residencia, para de este modo optimizar y mejorar la calidad del servicio”, dijo el mandatario municipal, quien señaló que el propósito es evitar que las personas que requieran atención se tengan que desplazar al casco urbano a recibir atención médica u odontológica.
Valioso aporte
Sobre esto el mandatario municipal manifestó que con estas obras se economizará tiempo, puesto que ya no se tendrán que gastar recursos económicos en transporte, lo cual manifestó en estos momentos es muy importante, puesto que la pandemia de Covid-19 ha causado grandes crisis económicas.
Señaló que los mencionados puestos de salud se están construyendo en las veredas Vuelta del Gallo, Ramos, San Pedro, Jaimito.
Igualmente, el alcalde Gerardo Valencia señaló que también se llevará a cabo un proyecto destinado a la construcción de 5 escenarios multifuncionales, para que niños, niñas, jóvenes y adultos de los sectores rurales puedan disponer de escenarios apropiados para la ocupación del tiempo libre, con lo que se busca no solo un crecimiento físico y mental, sino también contribuir a la integración familiar.
Trabajo en unión
El alcalde Gerardo Valencia expresó finalmente que es importante que los alcaldes no solo de la costa pacífica sino de todos los 64 municipios del departamento de Nariño trabajen de manera conjunta para que el departamento de Nariño y en cada uno de los entes territoriales se asignen recursos para obras de inversión social infancia y adolescencia, apoyo a la mujer, juventud.

