En el marco de la Semana de la Salud Mental que se desarrolló en San Pablo se realizaron varias charlas pedagógicas de Intervención en Crisis y Prevención de Sustancias Psicoactivas en las Instituciones Educativas, parques y otros sectores del municipio.
Entre las Instituciones Educativas beneficiadas del proceso se encuentran la Institución Educativa Manuel Briceño, Normal Superior Sagrado Corazón de Jesús y Antonio Nariño, en estos espacios los talleristas brindaros a los estudiantes, asesoramiento y educación frente al aprovechamiento del tiempo libre, la prevención de sustancias psicoactivas y la intervención en crisis.
Así mismo durante estos encuentros se llevaron a cabo actividades del Programa Zarandéate Mi Nariño que tiene por lema Actívate por la Vida en el marco de la realización de la Semana de la Salud Mental. Estos espacios brindaron capacitación y educación frente a la intervención en crisis y prevención de la conducta suicida.
La funcionaria de Apoyo a Salud Publica, Lina Bravo mencionó, “nuestro interés es generar espacios de prevención, pero además socializar las rutas de atención frente a este tipo de circunstancias. Recordarles que es un compromiso tanto de las instituciones y la comunidad en general.”

