Centro recreacional Simón Bolívar

Lluvias causan estragos en complejo recreacional

A causa de las fuertes lluvias registradas durante los ultimo días la quebrada Pulcas en Ipiales inundó el centro recreacional Simón Bolívar del puente nuevo, el agua tapo completamente la piscina semi olímpica recientemente restaurada, el puente de madera quedo completamente destruido.

 

El desbordamiento de la quebrada Pulcas y los sedimentos de cultivos, destruyeron completamente las instalaciones. Algo similar ocurrió hace 39 años atrás un 30 de diciembre de 1982 cuando las lluvias acabaron con el centro turístico.

 

“Hoy en día sentimientos de tristeza y dolor invaden no solo los corazones de los habitantes del sector sino también de los deportistas en Ipiales, porque fueron muchas las luchas y los aportes de instituciones gubernamentales, privadas al igual que de la comunidad del Puente Nuevo quiénes lograron ponerla al servicio de la comunidad de la ciudad por muchos años.” Dijo el líder del barrio Puente Nuevo, José Adalberto Taimal

 

Así mismo señalo, que esta es una perdida grande para la naturaleza, pues las tres fuentes de agua con que contaba este complejo quedaron bajo el lodo, “se perdió gran parte del humedal, es necesario comenzar a recuperar este complejo turístico, queda en manos del municipio volver a reconstruir el centro turístico para beneficio de su gente.” Dijo el líder.

loading...

 

Hay que señalar que hay dos puentes más en la zona, uno de estos está en riesgo, por tanto, los habitantes señalan que es necesario realizar un estudio y evaluar su vida útil. Por su parte el alcalde Luis Fernando Villota, manifestó “es necesario entrar a evaluar la situación y hacer el acompañamiento para resolver la situación, estamos dialogando con los delegados de riesgo y atención de desastres, ahora nos queda darle una solución definitiva a esta situación, haremos en un inicio un estudio técnico, gracias a dios no hay pérdidas humanas.”