Consejos de Juventud.

Registraduría Nacional lanzó App para las elecciones de los Consejos de Juventud

La Registraduría Nacional del Estado Civil pone a disposición de los jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años una nueva herramienta tecnológica para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo por primera vez en el país el próximo 5 de diciembre.

Se trata de la app ‘InfoVotantes’, a través de la cual los jóvenes tienen a su alcance información de interés sobre este proceso electoral. Allí podrán consultar, entre otros, su lugar de votación, las rutas de acceso al puesto de votación, si fueron designados como jurados, cuándo y dónde serán capacitados para la prestación del servicio y consultar las listas de candidatos por departamento, municipio, localidad o sector.

“Queremos que los jóvenes colombianos cuenten con todas las herramientas necesarias para participar en las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, por eso desarrollamos esta nueva plataforma tecnológica para facilitar los procesos y que los jóvenes lleguen 100 % informados a las urnas”, señaló el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha.

loading...

Esta app de la Registraduría del siglo XXI puesta al servicio de la democracia juvenil se puede descargar de manera gratuita a partir de la fecha en Google Play y App Store.