Gustavo Petro, candidato presidencial.

Gustavo Petro: «No soy proaborto, pero la solución no es judicializarlo»

Luego del llamado que han realizado las mujeres del Pacto Histórico, para que aclare y explique bajo qué términos llega o ingresa el líder cristiano Alfredo Saade a la colectividad. El precandidato presidencial Gustavo Petro expresó que «la palabra proaborto que ponen en los debates públicos, yo no sé si haya persona proaborto, no es por lo menos lo que yo quiero ser, yo no soy proaborto”. 

Y agregó que “tampoco considero que el hombre deba decidir por la mujer el tema, el cuerpo de la mujer es decisión de la mujer y no del hombre que invade la decisión de la mujer. Tampoco creo, son mis opiniones personales, que la prohibición y la penalización o sea la criminalización de la mujer sea el camino para que la sociedad deje de abortar, eso solo lleva a la muerte de muchas mujeres jóvenes”. 

Además, cuestionó: «¿Cuántos hombres están siendo juzgados hoy por la justicia colombiana por abuso sexual contra la mujer y cuántas mujeres están siendo juzgadas hoy por abortar?, la respuesta que tengo es que son muchas más las mujeres, es decir, la criminalización de la mujer ha vuelto machista el sistema judicial colombiano”. 

Para el líder de la Colombia Humana, al igual que Saade, la solución es llevar “a una sociedad o que llegue a ser aborto cero (…) con decisiones mismas de la mujer, con educación, prevención sexual, apertura de oportunidades igualdad de la mujer y del hombre, empoderamiento de la mujer, en perspectiva una sociedad que abra las puertas a la educación e igualdad de género debe ir observando cómo sus estadísticas de aborto disminuyen año tras año”. 

loading...

“El camino para llegar a una sociedad aborto cero no es el camino de los que hoy pregonan meter a las mujeres a la cárcel por aborto, eso es lo contrario, ese camino solo lleva a que la sociedad solo aborte más y se muera más en el aborto, son movimiento pro muerte los que generan ese tipo de objetivos”, agregó.