Ana Belén Arteaga, gerente Pasto Salud.

Pasto logró la inmunidad de rebaño contra el Covid

Luego de implementar el plan de vacunación en todo el municipio desde el pasado mes de febrero, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, anunció que ya se lograron aplicar 406.130 vacunas a 335.391 personas alcanzando un 70% de cobertura lo que significa que la capital nariñense logró la inmunidad de rebaño contra el Covid- 19.

Es importante tener en cuenta que con base a los lineamientos del Ministerio de Salud se había establecido que para lograr la inmunidad de rebaño en la población se debía llegar a un porcentaje del 70% de las personas vacunadas contra el Covid-19. En el caso de Pasto se debe tener en cuenta que la población asciende a más de 450 mil personas y que con la inmunización a 335.391 pacientes se logró llegar a este porcentaje.

Priorización

Según indicó la gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, se logró aplicar las dosis respectivas del ciclo completo a más de 406.130 personas correspondiendo a un porcentaje superior al 76.2%. Asimismo, la funcionaria indicó que este objetivo se pudo alcanzar gracias a la priorización del Ministerio de Salud a la ciudad de Pasto en la vacunación con la entrega de nuevas vacunas contra esta enfermedad.

“Con el avance de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Salud estableció que la positividad en el contagio del virus, después del registro presentado en los meses de abril y junio de la presente vigencia, ha disminuido en un 88% y respecto al número de personas fallecidas se establece una disminución en un porcentaje del 95%”, dijo Ana Belén Arteaga.

loading...

Intensifican proceso

Es importante tener en cuenta que en este momento se continua con el proceso de vacunación a las personas que aún no han recibido sus respectivos biológicos contra el Covid-19. Es por ello que se han dispuesto de diferentes estrategias como el incremento de puntos de inmunización para que la gente pueda realizar este proceso totalmente gratis y así cuide de su salud ante un posible contagio y complicación por cuenta de esta enfermedad.

“Las personas que aún no han logrado completar el esquema o no han iniciado el proceso, deberán cumplir la medida para evitar las malas condiciones que genera la enfermedad, llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos e incluso perder la vida”, concluyó Ana Belén Arteaga.