Tras conocerse la noticia de que el Gobierno solicitó de manera obligatoria el carné de vacunación para asistir a eventos masivos, de ocio, discotecas, deportivos, el ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó los detalles de esta medida, luego de presentarse el decreto que así lo reglamenta.
En dicho decreto, se ratifica en primera medida que desde el 16 de noviembre estos establecimientos debe comenzar a exigir el carné de vacunación o certificado digital a los mayores de 18 años, y el 30 de noviembre, será para mayores de 12 años.
El ministro del Interior explicó que quienes demuestren con este certificado o carné la aplicación de al menos una dosis podrán asistir a estos eventos. Además, agregó que los establecimientos que no pidan el documento enfrentarán sanciones policivas y administrativas.
«Se debe evidenciar como mínimo el inicio del esquema de vacunación, como registro sinecuánum para el ingreso a eventos presenciales,
Finalmente, el ministro indicó que a futuro se mirará la posibilidad de agregar otros espacios, como iglesias o transportes públicos.

