Con el fin de mejorar la calidad de vida de 300 familias residentes en las zonas rurales del municipio de Orito, la Alcaldía realizó la gestión correspondiente ante el Gobierno Nacional para la implementación de energía fotovoltaica en estos sectores para brindar este servicio a toda la comunidad.
El alcalde de Orito, José Luis Angulo, celebró esta implementación que permitirá disfrutar de energía limpia a estas zonas que no contaban con este servicio desde hace tiempo y lo requerían para mejorar sus actividades diarias.
Asimismo, el mandatario local resaltó el compromiso de la Administración municipal para seguir liderando proyectos a favor de las zonas rurales de Orito.
“La mayoría de municipios Pdet tenían una cobertura menor al 70% en lo referente a energía. La posibilidad de expandir redes es muy remota y por eso decidimos llevar este servicio a estas zonas rurales de los municipios del departamento del Putumayo. Estamos haciendo historia brindando energía a las familias que nunca habían contado con este beneficio”, dijo el director del Instituto de planificación y promoción de soluciones energéticas para zonas no interconectadas, José Insuasty.
Por otra parte, el mandatario local junto a las autoridades nacionales resaltó el compromiso para la implementación del servicio de energía a más de dos mil familias que aún no cuentan con este beneficio en otros sectores de Orito.
“Estamos agradecidos por brindarnos estos paneles solares y todo el trabajo que realizaron de manera constante y eficiente en nuestras zonas rurales”, comentó el beneficiario Alexander Claros.

