El taekwondista ipialeño Diego Ceballos ganó medalla de bronce a nivel nacional en el marco de la gran final de los Juegos Supérate Intercolegiados 2020 que se disputaron virtualmente.
El deportista alcanzó la histórica presentación en la modalidad poomsae categoría juvenil, que en esta ocasión y por la pandemia del nuevo coronavirus se realizaron de manera no presencial.
La medalla de bronce fue entregada por la viceministra del Deporte Lina Barrera en acto presencial realizado en el estadio Libertad junto a los más destacados deportistas intercolegiados de nuestro departamento.
Diego Ceballos es estudiante de la Institución Educativa Pérez Pallares y pertenece al Club Olympus bajo la dirección de Brayan Muñoz, quien a propósito asistió al acto de premiación acompañando al único deportista de este sector fronterizo en figurar en el máximo evento estudiantil que anualmente se realiza en nuestro país.
Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte del taekwondo. Cada poomsae tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.

