Con el firme objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentran recluidos los menores de edad que permanecen en la cárcel de menores Santo Ángel de Pasto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf seccional Nariño, junto a la Gobernación de Nariño realizarán una intervención a la infraestructura de este establecimiento ubicado en el oriente del municipio.
La inversión será de 10 mil millones de pesos y pretende mejorar algunas locaciones que se encuentran en este establecimiento para que los menores de edad puedan contar con una infraestructura adecuada que permita llevar a cabo sus actividades diarias en donde se encuentra el acompañamiento educativo por parte de las autoridades correspondientes.
En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el director regional del Icbf, Luis Carlos España, indicó que este es un proyecto que se sometió a consideración de las autoridades departamentales quienes realizaron la gestión ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, para la consecución de recursos económicos que permitan la cristalización de estas mejores en infraestructura.
“Por parte del Icbf ya hemos avanzando con la consultoría e interventoría de este proyecto. Esperamos que se puedan gestionar los recursos ante Ocad y consolidar esta iniciativa que beneficiará a los jóvenes que por diferentes circunstancias se vieron inmersos en procesos penales. Agradecemos a la Procuraduría General de la Nación que nos ha acompañado paso a paso en esta iniciativa”, indicó Luis Carlos España.

