El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio San Andrés, William Gómez, manifestó que “desafortunadamente en nuestro sector la inseguridad ha hecho de las suyas en todo este tiempo, esto debido a que todas las noches encontramos en el parque de Rumipamba los vendedores de hervidos, en esta zona cerca al centro de Pasto”.
Agregó que “varios de los vendedores que se encontraban antes en los parques de Santiago y San Felipe se bajaron a nuestro sector y esto no es nada malo, pero detrás de esto viene la venta de estupefacientes como marihuana, basuco y otras sustancias, entonces la gente llega a nuestra zona, generando inseguridad”.
El dirigente aseguró que esta problemática conlleva a que se presenten conflictos entre los consumidores de hervidos y otras sustancias psicoactivas y el parque que se creó de una manera ecológica se convierta en una zona insegura. Los vecinos tienen mucho miedo de salir en horas de la noche.
Más operativos
Debido a esta problemática que se presenta en el sector del parque de Rumipamba en el barrio San Andrés la Policía Metropolitana de Pasto ha extremado los controles y operativos en la zona y también en el Parque Infantil, donde proliferan los sitios de consumo de licor.
Voceros oficiales indicaron que están prestos a las solicitudes de la comunidad y de todas las denuncias con el fin de que estas dificultades no se salgan de las manos y así poderles brindar tranquilidad a los residentes de este sector aledaño al centro de la capital nariñense.
Invitaron a denunciar lo más pronto posible cualquier hecho delictivo o sospechoso que se presente en estas zonas con el propósito de atrapar a los responsables de la venta de drogas y consumidores de estupefacientes y así mantener la zona segura.

