La pérdida de cabello es un proceso normal para todos nosotros. ¿Sabías que naturalmente perdemos entre 50 y 100 hebras de cabello por día? Podría parecer que pierdes muchísimo cabello al cepillarte, pero en general no es un tema para preocuparse.
¿Qué causa la perdida de cabello? A veces nuestro cabello se vuelve más fino con el paso del tiempo y los eventos comunes de la vida como la menopausia, el posparto y los períodos de estrés significativo pueden aumentar la pérdida capilar. Sin embargo, te garantizamos que no todo es triste y sombrío; independientemente de la razón de la pérdida del cabello, tenemos muchos consejos capilares para que tu cabello luzca grueso y radiante.
Trata el cabello fino con una rutina de lavado para dar volumen
La buena noticia es que el primer paso para engrosar tu cabello es muy fácil: Consigue un Shampoo y Acondicionador para dar volumen. Como solución para el debilitamiento capilar, quieres algo que prometa (y aporte) volumen. Las opciones ideales son fórmulas livianas y sanas que no aplasten tus rizos, dejándolos con un aspecto chato. También busca productos para el cabello con contenido de nutrientes para tenerlo más fuerte y sano.
Consejo importante: trata de masajear el cuero cabelludo en la ducha cada vez que te laves; de esta manera, estimularás el flujo sanguíneo hasta el cuero cabelludo e incluso estimulará el crecimiento.
Acondicionar, acondicionar y acondicionar
Tal vez hayas sacado el acondicionador de tu rutina porque te preocupa que aplaste tu cabello, pero es importante usarlo si quieres que luzca saludable y con cuerpo con el paso del tiempo y, además, ayuda a prevenir el quiebre y las puntas abiertas.
Para tener un cabello “voluminoso”, compra un producto que prometa mayor volumen y que sea apto para cabello debilitado o fino. No te dejará el cabello chato y débil.
Peina tu cabello con más cuidado
Aprovecha la oportunidad de darle a tu cabello un descanso si puedes. El uso excesivo de herramientas térmicas daña el cabello y, en casos extremos, lo quiebra. Aquellos días en que planeas no salir de casa y te quedas mirando series son la oportunidad ideal para restaurar tu cabello. Pantene te ofrece varios tratamientos, uno de ellos es el tratamiento para el debilitamiento del cabello fuera de la ducha. Aplica la Ampolla Hidratación Extrema en las puntas del cabello húmedo para mantenerlo suave y nutrido.
Cuídate por dentro y por fuera
Un estilo de vida con una dieta y ejercicios equilibrados pueden ayudarte a mejorar el crecimiento del cabello de adentro hacia afuera. Sin embargo, si notas que tu cabello se está debilitando demasiado o pierdes demasiada cantidad, considera tomar uno o dos suplementos para ayudar a tratar la raíz del problema o consulta a tu médico para que te asesore. Un suplemento vitamínico o nutricional puede ayudarte a combatir las deficiencias corporales, como la falta de magnesio o hierro y promover el crecimiento del cabello fuerte.
Qué causa la caída de cabello?
A veces nuestro cabello se vuelve más fino con el paso del tiempo y los eventos comunes de la vida como la menopausia, el posparto y los períodos de estrés significativo pueden aumentar la pérdida capilar. Sin embargo, te garantizamos que no todo es triste y sombrío; independientemente de la razón de la caída del cabello,
Trata el cabello fino con una rutina de lavado para dar volumen
La buena noticia es que el primer paso en el tratamiento para engrosar el cabello es muy fácil: consigue un shampoo y acondicionador para dar volumen. Como solución para el debilitamiento capilar quieres algo que prometa (y aporte) volumen. Las opciones ideales son fórmulas livianas y sanas que no aplasten tus rizos, dejándolos con un aspecto chato. También busca productos para el cabello con contenido de nutrientes para tenerlo más fuerte y sano.
Consejo importante: trata de masajear el cuero cabelludo en la ducha cada vez que te laves; de esta manera, estimularás el flujo sanguíneo hasta el cuero cabelludo e incluso podrás acelerar el crecimiento del cabello.
Acondicionar e hidratar para fortalecer y evitar la caída del cabello
Tal vez hayas sacado el acondicionador de tu rutina porque te preocupa que aplaste tu cabello, pero es importante usarlo si quieres que luzca saludable y con cuerpo con el paso del tiempo y, además, ayuda a prevenir el quiebre y las puntas abiertas.
Para tener un cabello “voluminoso”, utiliza un producto que prometa mayor volumen y que sea apto para cabello debilitado o fino. No te dejará el cabello chato y débil.
Peina tu cabello con más cuidado
Aprovecha la oportunidad de darle a tu cabello un descanso si puedes. El uso excesivo de herramientas térmicas daña el cabello y, en casos extremos, lo quiebra
Cuídate tanto por dentro como por fuera ¡y anímate a conocer las bondades del bambú!
Un estilo de vida con una dieta y ejercicios equilibrados pueden ayudarte a mejorar el crecimiento del cabello de adentro hacia afuera. Sin embargo, si notas que tu melena se está debilitando más de la cuenta o que pierdes demasiada cantidad de pelo a diario, considera tomar un suplemento de vitaminas para el cabello que pueden contribuir a combatir las deficiencias y promover el crecimiento de un cabello fuerte.

