Desde hace varios meses jóvenes del barrio Sindamanoy, ubicado en el occidente del municipio de Pasto vienen desarrollando diferentes actividades físicas en donde combinan el levantamiento de pesas con el cardio e incluso el crossfit para mantenerse en forma y fomentar el deporte en este sector.
El fundador del grupo Spartanclub Sindamanoy, Alejandro Chaves, quien es educador físico, expresó que hace varios meses comenzó con esta idea de practicar deporte entre los vecinos no solo de este barrio, sino de toda la Comuna Ocho por lo que con su hermano y un par de amigos fundó esta iniciativa.
“Al principio lo hacíamos en la cancha del barrio, en donde desarrollamos varias actividades físicas, como bailoterapias, crossfit, entre otras; ahora y con la ayuda de familiares y amigos, contamos con un mejor espacio, ya que alquilamos una casa en donde instalamos máquinas y diferentes elementos para lograr los objetivos de las personas que nos visitan”, indicó Chaves.
Además aseguró que continuará con este tipo de iniciativas y proyectos en busca de mejorar la salud y mantener la mente y los cuerpos de los que perteneces a este club, sana y así fomentar la actividad física y todo deporte en toda la Comuna Ocho de la capital nariñense.
Objetivos
Uno de los integrantes de Spartanclub, Luis Benavides, manifestó que gracias a los entrenamientos personalizados por parte de los encargados de este grupo ha logrado bajar en poco tiempo más de 8 kilos y se ha mantenido activo junto con su esposa y su hijo.
“Es muy bueno contar con este tipo de espacios en nuestro barrio Sindamanoy, ya que tenemos cerca a nuestro hogar un lugar en donde llevar a cabo nuestras actividades físicas. Yo asisto todos los días con mi esposa y mi hijo y esto me ha ayudado mucho para nuestra salud”, dijo Benavides.

