El Colectivo Sembrando Ilusiones del corregimiento de El Socorro, a través de un proceso de articulación con la Alcaldía de Pasto, realizó el Festival Vive y Canta, actividad que cerró la Semana de la Juventud 2021.
El encuentro artístico que convocó a más de 10 agrupaciones de música juvenil, tuvo como finalidad apoyar y fortalecer los ejercicios de liderazgo y empoderamiento en los territorios rurales.
Durante 5 días más de mil jóvenes de Pasto participaron de una agenda académica, artística, musical y de emprendimiento que se llevó a cabo en diferentes escenarios del municipio.
“Siempre tuvimos el sueño de realizar un festival musical, donde toda la comunidad de El Socorro se uniera, y los jóvenes pudiéramos ser reconocidos por nuestro trabajo. Gracias al apoyo y la orientación de la Dirección Administrativa de Juventud este proyecto que anhelábamos se hizo realidad”, comentó la integrante del colectivo Sembrando Ilusiones, Alejandra Potosí.
Logros
“Fue muy importante iniciar y culminar nuestra Semana de la Juventud en territorio campesino porque de esta manera podemos identificar las necesidades que tiene la población joven rural y atenderlas. Es un balance positivo porque fueron ellos los que propusieron, lideraron y ejecutaron estas actividades”, sostuvo la directora de Juventud, Lina María Riascos.
Durante esta semana dedicada a la juventud del municipio de Pasto se vivieron grandes experiencias que permitieron enriquecer los lazos de confianza entre las entidades gubernamentales y la juventud de este territorio, con el fin de incentivar la participación de este grupo poblacional.
“Este festival me dio la oportunidad de presentarme por primera vez en tarima y fue una experiencia única. Gracias a la Administración Municipal por abrir estos espacios culturales que nos brindan reconocimiento juvenil y nos ayudan a crecer como artistas”, agregó Andrés Pinchao.

