En Pasto se realizó la inauguración del Hospital de Santa Mónica el cual entró en operaciones ayer con la atención a los usuarios de Pasto Salud. Participaron Luis Pantoja, Andrés Chávez, Olga Salazar, Segundo Hidalgo, Alfonso Hidalgo, Johana Ortega, Ana Belén Arteaga, Adriana Enríquez, Cristina Paz, Sebastián Granja, Edwin Mora, Ramiro Narváez y Servio Portilla.

Entró en funcionamiento el Hospital de Santa Mónica

Con la atención a aproximadamente 400 pacientes durante la mañana de ayer, el Hospital de Santa Mónica, ubicado en el oriente de Pasto, inició sus operaciones con total éxito con el fin de mejorar la cobertura clínica a favor de los usuarios en la capital nariñense.

A través de una eucaristía y un acto de entrega junto a líderes comunales y veedores, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, anunció que los usuarios ya pueden acceder a los servicios que se ofrecerán en el Hospital de Santa Mónica, entre los cuales se destacan medicina general y especializada en medicina interna, ginecología, vacunación, radiología, ecografía, laboratorios, promoción y mantenimiento a la salud, hospitalización entre otros.

Disponibilidad

La gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, indicó que, si bien el acto protocolario con las autoridades locales y nacionales se realizará el próximo 10 de noviembre, desde la empresa se decidió realizar esta inauguración debido a que los servicios médicos del hospital ya se encuentran en funcionamiento y totalmente disponibles para todos los usuarios que requieran algún tipo de intervención.

“En la medida que hagamos las cosas de manera honesta, responsable y equilibrada lograremos que esta institución siga de manera permanente y no sea cerrada en los próximos meses debido a la baja demanda presentada en los servicios médicos. La comunidad que necesite acceder a los servicios clínicos ofrecidos en el Hospital de Santa Mónica puede conseguir sus citas a través de nuestras líneas telefónicas”, comentó Ana Belén Arteaga.

 

Desescalonamiento

Según la gerente de Pasto Salud, el Hospital de Santa Mónica contará con 40 camas disponibles para los usuarios, pero las cuales poco a poco se irán ocupando ya que se priorizarán las restantes que se encuentran disponibles en los otros centros de salud del municipio las cuales se deben ocupar totalmente para no generar un gasto económico innecesario en el Hospital de Santa Mónica al no tener pacientes.

“No es pertinente disponer el talento humano para tener vacías las camas. Pretendemos ocupar las camas que tenemos disponibles en los hospitales La Rosa y Civil. Cuando se llenen las camas en los otros establecimientos ya podremos disponer de las del Hospital de Santa Mónica para desescalonar los servicios clínicos”, concluyó Ana Belén Arteaga.