EDITORIAL

AVANZA NUESTRA REACTIVACIÓN

Es domingo y nos sentimos contentos porque nuestra reactivación en Pasto y en nuestro departamento de Nariño avanza de manera bastante positiva, preparándonos para lo que será este fin de año.

Hoy, precisamente en la ciudad capital, tendremos en la Casona Taminango el último día del Sexto Encuentro de Sabores y Saberes Andinos, Nariño Gastrodiversa, un evento que desde su comienzo, el pasado viernes, se ha constituido en el centro de atención del público.

No es para menos, puesto que en su desarrollo se cuenta con la participación de exponentes no solo de nuestro departamento, sino también provenientes de diferentes regiones de Colombia, así como de otros países.

Entonces, tenemos que hoy es un día para que todos nosotros disfrutemos de nuestros exquisitos platos típicos tanto los de Pasto, como de los diferentes municipios de Nariño, incluidos los de la costa pacífica, con sus tentadores manjares a base de pescado y camarones que tanto gustan.

La realización de esta clase de eventos es lo que nos demuestra que de manera paulatina, pero segura, seguimos marchando de forma decidida a la normalidad que perdimos hace dos años en aras de la pandemia de Covid-19.

 

«Esperamos que en este último día de ‘Nariño Gastrodiversa’ la Casona Taminango se vea colmada de público, como un premio a todos los que de una u otra manera fueron protagonistas de este gran evento».

 

Por lo tanto, esperamos que en este último día de Nariño Gastrodiversa, la Casona Taminango se vea colmada de público, como un premio a todos los que de una u otra manera fueron protagonistas de este gran evento.

En ese sentido consideramos que los grandes esfuerzos como este y mucho más, en medio de las situaciones dificultosas que hemos venido, merecen el pleno respaldo y ese gran apoyo se puede brindar en este día de despedida, con una masiva asistencia a la Casona Taminango, para cerrar este día domingo, como se dice de manera coloquial, “con broche de oro”.

Bueno, y a partir de la próxima semana también esperamos una notable reactivación económica, en especial, en Pasto, con la celebración del Halloween, la fiesta de los niños que por estos tiempos también involucra a los adultos, en un festejo lleno de una alegría y colorido que se deben recuperar luego de las grandes restricciones que obligó la llegada de Covid-19.

Estamos seguros que durante los próximos días y en especial el domingo 31 de octubre, todos, chicos y grandes vamos a disfrutar de una fiesta maravillosa y espectacular, que se convertirá en la antesala de la Navidad y el fin de Año.

De allí nuestro llamado anticipado para que este festejo tan tradicional en nuestro medio se lleve a cabo en medio de los protocolos de bioseguridad que hemos seguido durante 18 meses, los que deben ser prioritarios, en especial tratándose de los niños.

En ese sentido, no podemos olvidar que, si bien es cierto, la pandemia de Covid-19 ha disminuido de manera considerable en Nariño y en todo el país, la realidad es que el virus no se ha ido y sigue acechando por doquier.

Por eso, nuestra recomendación es para que bajo ningún punto de vista nos olvidemos del uso del tapabocas y del lavado frecuente de manos, así como del distanciamiento social, aunque estamos viendo que esta última medida se ha flexibilizado bastante en los últimos días.

Sin embargo, lo importante es que festejemos el Halloween con mucha alegría, pero también con mucha responsabilidad, puesto que solo de esta manera podremos seguir avanzando en la reactivación económica, que poco a poco nos está devolviendo a la normalidad que tanto anhelamos todos los pastusos, nariñenses  y colombianos.