En la actividad que se desarrolló en la Comuna Cinco participaron Darío Muñoz, Wisman Rosero, Patricia Rodríguez, Diana Valencia, María Eugenia Chamorro y Rafael Zarama.

Implementaron estrategias jurídicas en Comuna Cinco

En la Comuna Cinco, sur del municipio de Pasto, se llevaron a cabo las estrategias Gobierno al barrio y Casa de Justicia móvil, con el fin de atender las solicitudes de los habitantes de este sector y así articular esfuerzos de los líderes y las autoridades locales.

“Le agradezco al alcalde Germán Chamorro De La Rosa por enviar a nuestra Comuna Cinco las estrategias”, expresó la presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Chambú, Melania Pantoja, durante la actividad realizada en este sector.

En la jornada estuvieron funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social, Personería Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf y Policía Metropolitana de Pasto.

Se prestaron asesorías jurídicas, psicológicas y lo correspondiente a servicios del Centro de Conciliación, Comisaría de Familia e Inspección Urbana de Policía.

El fiscal de la JAC, Wilson Benavides, resaltó la asistencia positiva de la comunidad que acudió al llamado para exponer las diferentes problemáticas. “Siempre es bueno trabajar de la mano con la Alcaldía y, sobre todo, cuando se descentralizan estos servicios”.

 

Continuarán con proyecto

El subsecretario de Control, Ricardo Andrés Delgado Solarte, sostuvo que ambas estrategias continuarán en las diferentes comunas y corregimientos de Pasto, con el objetivo de llegar a la ciudadanía y atender de cerca sus necesidades.

La coordinadora de la Casa de Justicia, Milena Zambrano, manifestó que la jornada es consecuente con la directriz del alcalde de salir del escritorio y llegar hasta el territorio.

La Secretaría de Gobierno socializó los servicios y atención disponible para la comunidad desde las subsecretarías de Control, Justicia y Seguridad, y Convivencia y Derechos Humanos.