El alcalde del municipio de Colón, Segundo Gil, ganó un proyecto que permitirá la puesta en marcha de un proyecto vial que consiste en la pavimentación de 1.700 metros obra que mejorará la conectividad entre el corregimiento de La Plata y el casco urbano de Colón.
De esta manera esta importante obra de pavimentación será financiada en su totalidad con recursos propios de la Gobernación de Nariño, con una inversión que será de 1.560 millones de pesos y se llevará a cabo con la nueva técnica de asfalto natural.
Al respecto, el alcalde del municipio de Colón, Segundo Gil, quien es uno de los alcaldes más jóvenes de Nariño, destacó que esta comunidad necesita mejorar sus vías de acceso, puesto que se trata de un sector productivo, en el que habitan más de 200 familias campesinas.
Por ello, señaló que este proyecto será determinante para este municipio, ya que esa pavimentación hará que el costo de salida de los productos sea mucho más económico y en menos tiempo, lo que será de gran beneficio para el sector campesino.
Sobre el particular, Afranio Muñoz habitante del corregimiento de La Plata destacó que, el desarrollo vial posibilitará mejores alternativas para todas las familias campesinas de la, zona, puesto que, con mejores vías, disminuyen los costos de transporte de productos.
«Necesitamos iniciar este desarrollo y esperamos que se cumpla de la mejor manera, aquí la economía es el café, el banano, la caña y el comercio en general, la gente está muy emocionada porque aquí no habían llegado proyectos de esta clase», manifestó el campesino, quien se mostró satisfecho ante el anuncio de una obra que venía siendo pedida por la comunidad.

