En el sector de Cubijan Bajo en el corregimiento de Catambuco, la Policía Nacional realizó una jornada cívica con la comunidad en donde hubo actividades de sano esparcimiento y sensibilización sobre el uso de la pólvora. Participaron: Yerly Delgado, Wilson Pineda, Carmen Inguilan, Nidia Peñafiel, Manuel Paz, Josep Paz, Adrían Córdoba, Dulce Rocío Córdoba, Martin Rosero, Eduardo Martínez, Edgar Narváez, Rafael Gómez y Diana Domínguez.

Promueven el reciclaje en las zonas rurales de Pasto

En el marco de las acciones establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal, la Alcaldía de Pasto dará inicio a la segunda versión de la campaña de recolección de envases de plaguicidas y fertilizantes en las diferentes zonas rurales de la capital nariñense.

Estas jornadas se realizarán a partir del 25 de octubre hasta el 9 de noviembre en donde la Secretaría de Gestión Ambiental y Agricultura harán recolecciones junto a la Corporación Campo Limpio y Prohumedales para el cuidado y correcto mantenimiento de las zonas verdes de dichas zonas rurales de Pasto.

Cronograma

Sobre el particular, el secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri, indicó que se realizarán diferentes jornadas de recolección las cuales tienen un cronograma especial por cada corregimiento o vereda del municipio el cual podrá ser consultado en los lugares dispuestos en estas zonas.

“Desde la Alcaldía de Pasto queremos invitar a todos los habitantes del sector rural a participar de la segunda jornada de recolección de envases de agroquímicos y fertilizantes los cuales son perjudiciales para el medio ambiente y necesitan ser evacuados de la mejor forma por los profesionales en reciclaje. Toda la programación y rutas las podrán consultar en las oficinas de cada corregimiento”, expresó Mario Viteri.

loading...

Propósito

El propósito de la campaña es superar las dos toneladas recolectadas en la primera jornada realizada en julio, además de incentivar y sensibilizar al productor sobre las buenas prácticas ambientales que protegen la salud y el medio ambiente, especialmente los ríos, quebradas, reservorios y nacimientos de agua.

“Esperamos que los productores y comunidad en general participen activamente de estas jornadas de reciclaje y puedan aportar al cuidado del medio ambiente. Somos conscientes que se deben incentivar las buenas prácticas ambientales para proteger nuestras fuentes hídricas que podrían afectarse con estos elementos desechados”, concluyó Viteri Palacios.