Un lamentable hecho se registró en zona rural del municipio de Ipiales en donde hombres desconocidos le dispararon en la cabeza a una mujer de 37 años de edad, oriunda de la localidad de Imués, por lo que la comunidad exige que se aclare este hecho y se halle a los responsables.
La víctima fue identificada como Yeimi Susana Tello Nandar, a quien asesinaron con un arma de fuego en la vereda Yanala, en la vía Panamericana. Su cuerpo fue hallado por habitantes de la zona, quienes le dieron aviso a las autoridades locales para que se encarguen de los actos urgentes.
La comunidad del municipio de Ipiales les exigió a las autoridades locales, departamentales y nacionales reforzar la seguridad especialmente en los pasos ilegales que es donde se presentan crímenes, homicidios, venta y consumo de estupefacientes, porte de armas entre otros.
Posible ajuste
de cuentas
El comandante de la Estación de Policía de Ipiales, mayor Luis Miguel Morales, manifestó que al parecer se trataría de un ajuste de cuentas entre los grupos al margen de la ley que delinquen en este municipio y la zona de frontera del departamento de Nariño.
Al parecer la mujer estaría involucrada con los llamados coyotes, personas que se dedican al trafico de migrantes y los cuales se han visto inmersos en varios homicidios y diferentes delitos en el municipio de Ipiales, mucho más ahora que la frontera con el vecino país del Ecuador está cerrada.
Hasta el lugar de los hechos arribaron agentes de criminalística los cuales se encargaron de la inspección del sitio y así mismo del levantamiento del cadáver, que trasladaron hasta las instalaciones de la morgue municipal. De igual manera iniciaron con las respectivas investigaciones para dar con los presuntos responsables de este crimen.

