Funcionarios de una empresa comercializadora hacen huelga de hambre frente al Icbf en el barrio Mercedario. De izquierda a derecha Robinson Pantoja, Paulo Benavides y Javier Obando.

Huelga de hambre frente al Icbf por falta de pagos

En las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ubicado en el barrio Mercedario, suroriente del municipio de Pasto, se lleva a cabo una huelga de hambre por parte de funcionarios de una empresa, la cual le exige a la entidad aclarar pagos por prestación de servicios.

El representante legal de una empresa comercializadora de alimentos, Paulo Benavides, manifestó que desde 2017 hasta el 2020 venía actuando como proveedor a los programas estatales atendiendo a los operadores contratistas del Icbf y que está haciendo huelga de hambre para reclamar los derechos a los bienes y servicios prestados.

“Hemos cumplido con todas las instancias legales, incluso se hizo una demanda y luego de un proceso el juzgado emitió una sentencia a nuestro favor para que la comercializadora J&A pagara sus obligaciones con nosotros. Lo malo es que la comercializadora vació sus cuentas y no quieren responder por más de 200 millones de pesos que nos deben”, dijo Benavides.

 

Solicitan apoyo

Además solicitó a las autoridades y entidades competentes le colaboren para que la comercializadora que les quedó debiendo el dinero les pague lo más pronto posible, ya que prácticamente los 200 millones de pesos son el capital de su empresa.

loading...

“El riesgo alto que miramos en este caso es que se puede convertir en alguna estafa, ya que estas personas liquidan las empresas y crean otras con otros nombres y siguen trabajando con los operadores y el Icbf. Hago las alertas para que estos casos no se sigan presentando”, dijo.

Sin importar la lluvia de los últimos días, funcionarios de la empresa comercializadora instalaron cambuches, carteles y alzaron su voz de protesta a las afueras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, con el fin de la entidad les ayude a resolver esta situación lo más pronto posible.

DIARIO DEL SUR intentó hablar con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y nadie atendió al periodista, incluso llamó vía celular al director de la entidad, pero pese a la insistencia no fueron respondidas las llamadas.