El grupo de danzas Aerovida lo integran (de izq. a der.) Omar Estrada, José Castro, Juan González, Vicente Chávez, Roberto Gámez, Marino Coral, Elisa Aza, Aida Erazo, Teresa Bastidas, Rosa Loza, Adriana Delgado, Elvia Araujo, Alicia Robles y Rosario Benavides.

Aerovida cumple 20 años

Un grupo de 20 adultos mayores de la ciudad de Pasto durante 20 años han hecho parte del escenario de la danza en la ciudad. Este espacio de inclusión se ha convertido en su pasión y en un lugar que les brinda bienestar no solo físico sino emocional y cultural.

“Nosotros llevamos ya 20 años en esta actividad. Pertenecemos al club Aerovida. Hemos participado en muchos eventos locales, departamentales y nacionales. Nos han invitado a varios eventos de la Administración municipal y departamental”, dijo el integrante del grupo Aerovida, Vicente Chaves.

El baile permite disfrutar divirtiéndose y además hacer ejercicio, es una práctica con muchos beneficios para la salud, ayuda a tener una buena condición física y favorece que la mente se mantenga ocupada y se mejore el estado de ánimo ya que mientras se baila se segregan endorfinas, las hormonas de la felicidad.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda este tipo de actividad física para evitar problemas que se derivan de la falta de actividad y la vida sedentaria propias de la vejez, pero además porque el baile potencia las relaciones sociales en la tercera edad en la que se es más propenso al aislamiento social.

loading...

“Repasamos gimnasia dos horas diarias y danza semalmente porque ya nos sabemos los pasos. Los sabemos desde que éramos jóvenes. Yo me encargo de hacer las veces de docente gracias a mi experiencia en la danza. Vamos a festejar nuestros 20 años con una eucaristía y con un compartir entre los integrantes de la agrupación”, dijo Vicente Chaves.