La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, Segis y la Casa de la Mujer Empoderada, junto a la Cámara de Comercio de Pasto, el Programa de Desarrollo Territorial, PDT Nariño y la Fundación Universitaria San Martín, se busca el fortalecimiento de los procesos de las mujeres emprendedoras del departamento.
Para lograr este objetivo se ha dispuesto un formulario de fácil diligenciamiento, para que las mujeres emprendedoras, en una primera fase las del municipio de Pasto, den a conocer sus procesos innovadores, que pueden corresponder a alguna de las líneas.
Objetivos
Uno de los fines fundamentales de este proyecto es conocer las realidades que viven socioeconómicamente las mujeres emprendedoras y empresarias de Pasto para posteriormente establecer una ruta estratégica de atención en sus diferentes niveles y necesidades: información, formación, capacitación, promoción y financiación, la cual se construirá a partir de los insumos recopilados con la aplicación de este instrumento.
“Iniciaremos con una herramienta de registro para caracterizar los emprendimientos y su nivel de avance para que las mujeres puedan recibir la información, capacitación, promoción y financiación de sus emprendimientos. Además, permitirá el empoderamiento, innovación y reactivación económica y social a través de las mujeres de Nariño”, indicó la secretaria Segis, Yised Verónica Caicedo González.
A largo plazo el proyecto pretende dar vida al Centro Empresarial de Desarrollo Integral para la Mujer en Nariño desde la Cámara de Comercio de la ciudad.
La funcionaria señaló “invitamos a las mujeres emprendedoras desde todos los campos, también a aquellas que pertenecen a grupos étnicos, comunidad o cuidadoras de personas con discapacidad y todo grupo con enfoque diferencial a ser partícipes de esta iniciativa. El link se encuentra alojado en la página web de la administración departamental”.

