Con el fin de garantizar la atención a pacientes de Covid-19 en las diferentes etapas que se viven dentro del contagio, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, continúa estableciendo estrategias de acompañamiento a las personas que tienen o superaron esta enfermedad contribuyendo así al mejoramiento de su estado de salud y bienestar físico y psicológico.
Se ha dispuesto de especialistas para apoyar esta iniciativa. Entre las labores a realizar por parte de los profesionales está la recuperación de los pulmones y todo el proceso de respiración, que es el más afectado dentro del contagio por Covid-19 que sufren los pacientes.
“Garantizamos la atención de pacientes en el primer nivel de complejidad, esto deja un balance positivo por el manejo de un promedio de 10 pacientes por día, entre ellos los que fueron remitidos desde los hospitales de tercer nivel, mediante la estrategia del desescalamiento, para finalizar así su tratamiento y recuperación, al resultar afectados en sus distintos órganos, entre ellos los pulmones los cuales se recuperan con la intervención de los especialistas y el apoyo de un fisioterapeuta”, aseguró la fisioterapeuta del Hospital La Rosa, Cristel Chamorro Vallejo.
Ante esta situación, el manejo en el área de hospitalización de la unidad de salud de La Rosa ha dejado un avance significativo en la atención de pacientes con distintas patologías y afectados por Covid-19 que al momento del egreso se ve reflejado en el mejoramiento en el estado de salud, para continuar con su recuperación en el lugar de residencia.

