Gisell Escrucería, directora.

Reactivación económica en Tumaco

Durante el puente festivo aproximadamente 3.000 personas visitaron la bahía de Tumaco y sus islas, en especial Bocagrande. Lo anterior permitió que la economía territorial se dinamice después de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

La Alcaldía de Tumaco a través de la dirección de turismo le ha apostado al fortalecimiento de las rutas turísticas de este territorio conocido como la Perla del Pacífico, de esta manera han implementado diversos procesos que permiten visibilizar los lugares que pueden ser visitados por propios y foráneos.

 

Resultados

Según la directora de turismo de Tumaco, Gisell Escrucería Andrade, la ocupación de los hoteles en el centro de la ciudad y en la zona del morro se ocuparon en un 100%. “Todos los hoteles de Tumaco se coparon con las 3.000 personas que llegaron, esto generó una buena reactivación económica para el puerto tumaqueño”.

El fin de semana pasado esta dirección desarrolló importantes programas interinstitucionales, que permitieron generar seguridad para todos los visitantes; se logró establecer vínculos entre Alcaldía, Gobernación, Policía Nacional, Armada y la Dirección General Marítima y Portuaria, Dimar.  

 

Nuevos proyectos

Desde la Alcaldía se vienen preparando las actividades turísticas para el onomástico de Tumaco. “Se pretende tener el mismo acompañamiento por parte de las entidades institucionales con las que trabajamos este puente festivo, para generar seguridad en esta celebración y que quienes nos visiten puedan disfrutar de estas festividades”, comentó la directora de turismo.

En este mismo sentido resaltó que se trabajará en los diversos puntos que pueden visitar los turistas, entre estos la Isla Bocagrande que hace parte de la Red Nacional de Turismo Comunitaria.

Se han fortalecido también los planes turísticos en época de avistamiento de ballenas y aves, la visita a los diferentes manglares, islas y planes ecológicos.