Las secretarías de Gobierno, Desarrollo Comunitario y Tránsito y Transporte en articulación con la Policía Metropolitana y Sepal, asistieron al comité de seguridad de la Comuna Diez realizado en el barrio Nueva Aranda, nororiente del municipio de Pasto.
Durante el encuentro, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Floresta, Nuvia Burbano Reyes, agradeció el compromiso de la Alcaldía al realizar los encuentros comunitarios.
“Estos espacios se han convertido en una de las mejores opciones para dar a conocer nuestras necesidades. Por eso es importante que se deleguen funcionarios de la Administración para que así se le dé tramite a estas peticiones que buscan el bienestar de toda la comunidad”, dijo.
La presidenta de la Asocomuna Diez, Jacqueline Narváez Suárez, manifestó que en diciembre se realizará una reunión de evaluación para cerciorarse que los compromisos pactados durante este encuentro en materia de seguridad, señalización y acompañamiento social se cumplan.
El subsecretario de Justicia y Seguridad, Jimmy Alexander Mosquera, destacó que por medio de estos consejos comunitarios se conoce la situación de cada comunidad de la capital nariñense y con ello se fijan acciones para garantizar su sana convivencia.
“Hemos escuchado a los líderes, conocimos cuales son los sectores donde hay que redoblar nuestra presencia y con esta experiencia vamos a trazar la ruta de intervención articulándonos con la Fuerza Pública y las demás instituciones que velan por la seguridad de nuestro municipio”, precisó.

