Deportivo Pasto consiguió una importante victoria en condición de local ante Quindío, que sigue luchando por no descender a final de año. El único tanto de este partido fue del jugador Anthony Blondell, quien de cabeza logró el 1-0 final del partido.
De esta manera el cuadro nariñense, que cortó una racha de 4 partidos sin ganar en la Liga, frenó las aspiraciones del Quindío de seguirle la pista al Pereira en la carrera del descenso, pues el tanto del venezolano representó el triunfo de los volcánicos, luego de una semana lleno de problemas, donde se hablaba de que no se presentarían para el compromiso en el estadio Libertad.
Con la necesidad de los tres puntos salió el Quindío en condición de visitante pensando en poder mantener la categoría para el próximo año. Con eso, hizo presión alta al Deportivo Pasto que finalmente jugó con su nómina de mayores.
Precisamente en medio de esa presión, fue decretada una pena máxima a favor de Deportes Quindío por una mano en el área sobre el minuto 7 del partido que ejecutó Jairo Roy y que fue desperdiciada en un cobro atajado por el portero local.
Sobre el minuto 32 del partido se presentó una nueva opción de gol para el Quindío esta vez con una salida rápida por el costado derecho del campo y ahí apareció Darío Rodríguez, pero el balón terminó desviado por la línea final.
Hubo también polémica por una supuesta falta en el área de Quindío, luego de una salida de contragolpe de los jugadores locales, pero el central del juego no vio falta y además el VAR no llamó a juez por algo anormal que se haya presentado.
Antes del terminar el primer tiempo fue anulado un gol para el Deportivo Pasto por un fuera de lugar en la jugada previa al gol y por eso no pudo abrirse el marcador en este juego que inici aba la jornada de domingo de la fecha de clásicos.
Parte complementaria
Para el segundo tiempo, el equipo local tuvo más el control de la pelota y generó mucho más juego en el área del Quindío que se vio mucho más presionado en la defensa y dejó algunos espacios para los dirigidos por Flavio Torres.
En este periodo del partido el cuadro nariñense mejoró, pasando a ser los dominadores del partido y encontraron los caminos para hacer daño a un cuadro visitante que buscaba por todos los medios mantener la igualdad.
Sobre el minuto 64 llegó la anotación del Pasto tras un cobro de tiro libre desde el centro del campo y apareció el jugador venezolano Anthony Blondell para de cabeza marcar el primer y único tanto de este partido.
El tiempo fue transcurriendo y el elenco ‘volcánico’ mantuvo su ventaja gracias al orden defensivo en sus líneas, evitando las llegadas de Quindío, quien se quedó sin opciones de cara al arco local.
Como balance del partido se tiene un buen desempeño del medio campo de los nariñenses, con César Quintero y Camilo Ayala como los jugadores de ida y vuelta. Merecido triunfo para los de Flabio Torres, que siguen buscando salir del fondo de la tabla, llegando a 12 unidades en la casilla 17. Los de Quintabani por su parte quedaron en la casilla 14 y con siete puntos menos que el Pereira en la tabla del descenso.
Alineaciones
Pasto
Andrés Cabezas, Daniel Quiñones, Jaime Giraldo, Jeisson Quiñones, Mauricio Duarte; Camilo Ayala, César Quintero; Ray Vanegas (Jacobo Escobar m.89), Alejandro Barbaro (Juan Moreno m.89), Esneyder Mena (Francisco Rodríguez m.78) y Carlos Daniel Hidalgo (Anthony Blondell m.64).
Entrenador: Flabio Torres.
Quindío
Jefferson Sánchez, Jhostin Medrana, Jesús Figueroa, Kevin Núñez (Diego Rodríguez m.61), Leyser Chaverra, Mauricio Cortés (Carlos Sosa m.45), Luis Carabalí, Roy Castillo (Alexis Serna m.72), Darío Rodríguez (Jhon Balanta m.45), Wilson España (Jefferson Churi m.61) y Yani Quintero.
Entrenador: Óscar Quintabani.

