Jairo Cadena, secretario.

Asignan $31 mil millones para mejorar infraestructura educativa

El departamento de Nariño fue beneficiado para el mejoramiento de la infraestructura de 117 instituciones educativas ubicadas en 50 municipios, favoreciendo a 13 mil 313 estudiantes en la región.

El secretario de Educación del departamento, Jairo Cadena, señaló que luego de la convocatoria que realizó el Ministerio de Educación hace algunos meses para el mejoramiento de las infraestructuras, Nariño fue beneficiado con este número de establecimientos educativos, que tiene una inversión superior a los 31 mil millones de pesos.

Para lograr el objetivo se cuenta con 85 establecimientos educativos que tendrán un mejoramiento en su infraestructura en las zonas rurales con un costo de 15 mil 300 millones. Con respecto a las zonas urbanas se verán beneficiadas 12 instituciones educativas y el mejoramiento en los comedores escolares que tanto se requieren en los territorios, que en este caso serán 30 los establecimientos, serán invertidos 15 mil millones de pesos.

 

Anuncian inversión

 

“Estas gestiones se han llevado a cabo desde la Secretaría de Educación, en un trabajo mancomunado con el mandatario seccional y las alcaldías del departamento. Se puede afirmar que esta inversión, superior a los 31 mil millones de pesos, se va a desarrollar en forma programática en el 2022, 2023 y 2024 con el operador que elija para este fin el Fondo de Financiamiento Infraestructura Educativa”, manifestó el funcionario.

loading...

Cadena puntualizó que el departamento de Nariño ocupa el segundo lugar en esta convocatoria, ya que el primer lugar es Antioquia con 144 establecimientos para luego ubicarse nuestra región con 127 instituciones. En el caso de las entidades territoriales somos de las primeras con 117 establecimientos educativos, con lo cual se impulsa la reapertura económica que se va a presentar en nuestros territorios. En este caso en los 61 municipios no certificados de Nariño en donde se beneficiarán 50 localidades de la región.