Con el fin de avanzar en la vacunación contra el Covid-19 la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, estableció la logística correspondiente para la aplicación de 15 mil bilógicos de Janssen a la población que reside en las zonas rurales de la capital nariñense.
Ante esta situación se ha elaborado un cronograma de trabajo para llegar a corregimientos como Catambuco, Jamondino, La Caldera, Morasurco, Santa Bárbara, Jongovito, Obonuco, El Encano y Genoy. En este cronograma se han establecido diferentes días para que el personal de salud pueda llegar a estas zonas y aplicar el bilógico de Janssen entre la comunidad.
La subgerente de Pasto Salud, Adriana Enríquez, comentó que con estas jornadas se sigue avanzando para alcanzar la inmunidad de rebaño la cual se lograría con el 90% de personas inmunizadas contra esta enfermedad. En datos concretos se esperaría, según la funcionaria, inmunizar a 320 mil personas de los 450 mil habitantes de Pasto.
“Hemos elaborado un cronograma de trabajo con el fin de avanzar en el Plan de Vacunación contra el Covid-19 para inmunizar a la población de la zona rural del municipio, que corresponde aproximadamente a 15 mil habitantes. Además aplicar los biológicos respectivos a las personas que residen en zonas distantes”, dijo Adriana Enríquez.

