“Si crees que es más ‘espiritual’ andar en bicicleta o utilizar el transporte público para moverse, eso está bien, pero si juzgas a alguien que conduce un auto, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más ‘espiritual’ no ver la televisión porque crea problemas en tu cerebro, eso está bien, pero si juzgas a quienes todavía la ven, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más ‘espiritual’ evitar chismes o los medios de comunicación, pero juzgas a aquellos que leen estas cosas, entonces estás en una trampa del ego.
Si crees que es más ‘espiritual’ hacer yoga, convertirse en vegetariano, comprar solo alimentos orgánicos, comprar cristales, reiki, meditación, usar ropa hippie, visitar templos y leer libros sobre iluminación espiritual, pero enjuicias a quien no hace esto, entonces tú estás atrapado en una trampa del ego.
Estar siempre consciente para sentirte superior. La idea de que tú eres superior es la indicación más grande que te encuentras en una trampa de tus egos.
El ego quiere venir a través de la puerta de atrás.
Tendrás una idea noble, cómo empezar el yoga y luego cambia, para servir al objetivo de sentirte superior a los demás. Empezarás a menospreciar a aquellos que no están siguiendo tu ‘camino espiritual’. Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego”.
Estas sensacionales y muy reales palabras son de autoridad de Mooji, las cuales me llamaron mucho la atención por la veracidad que contienen.
Muchos de nosotros a veces juzgamos a los demás por sus creencias o tradiciones y no nos damos cuenta que cada quién vive como mejor se sienta y si no se le hace daño a los demás, nadie tiene derecho a criticar.
Es la primera vez que leía algo de este personaje y quise indagar por internet quién es y encontré que es un “maestro espiritual de la tradición Advaita Vedanta. Advaita es una palabra del sánscrito que significa ‘no dos’. Un sinónimo de Advaita es no-dualidad. Advaita no es una filosofía ni una religión. No-dualidad es una experiencia en la que no existe separación entre sujeto y objeto, entre un ‘yo’ y el resto del universo, entre un ‘yo’ y Dios”.
Anthony Paul Moo-Young (Mooji) nació en Jamaica en 1954. Trabajó como artista en Londres. En 1987, un inesperado encuentro con un joven cristiano cambió su vida. Comenzó una vida de simplicidad silenciosa. En 1993 viajó a la India y se convirtió en discípulo directo de Sri Harilal Poonja (Papaji), el renombrado Maestro de Advaita.
Por: Jaime Goyes Andrade

