Sandra Ortiz, senadora y precandidata presidencial y el senador Iván Leónidas Name Vásquez por la Alianza Verde, en conjunto con otros integrantes del partido, presentaron una tercera alternativa que consiste en que la colectividad elija a su propio candidato para participar en primera vuelta en las elecciones presidenciales del próximo año.
Según los parlamentarios, en la propuesta estarán “los que creemos que necesitamos una candidatura interna e independiente, que reafirme su vocación de gobierno, sus propuestas hacia un país de regiones con autonomía y políticas de Estado que estabilicen un nuevo modelo agrario, financiero, educativo, ambiental y de salud”.
Es decir que, solicitaron que los precandidatos Sandra Ortiz, Carlos Andrés Amaya y Camilo Romero, vayan a una consulta interpartidista en marzo de 2022.
“La esencia de la ideología y lo que debe ser la doctrina del centro político de nuestra época que debemos representar, consiste en reafirmarnos en modelos no extremistas. Unos que pretenden mantener un país indefensable, de privilegios y excluyente orden desigual u otros que pretendan derribar la institucionalidad democrática para darle paso a fallidas fórmulas de anárquicos contenidos que desquician el presupuesto fundamental de una convivencia pacífica”, indicaron.
Con esta propuesta, la colectividad no apoyaría ni a la Coalición de la Esperanza, ni el Pacto Histórico. En las últimas horas el precandidato Carlos Andrés Amaya realizó un plantón frente a la sede del partido, con el fin de exigir a los directivos que acepten la propuesta de candidato único.
“Decir libertad para el partido alternativo más grande de Colombia es enterrar el sueño de millones de colombianos
“Convocamos a nuestro partido para que asuma esta interpretación y esta ruta digna y acorde a su misión histórica, seleccionando en una consulta interna su candidatura única en el próximo mes de marzo en las elecciones del Congreso de la Republica entre sus válidos, dignos y representativos candidatos, y con ella pueda concurrir a la primera vuelta presidencial”, concluyeron.
Finalmente, la propuesta fue lanzada en momentos en que existe una división al interior de esa colectividad, tras la reciente encuesta realizada de cara a las elecciones del 2022.

