En la capital de Nariño se expidió el decreto autorizando las nuevas tarifas del servicio de transporte público tipo taxi, las cuales rigen a partir de ayer, según el documento firmado por el alcalde Germán Chamorro de la Rosa y el secretario de Tránsito Javier Recalde Martínez.
El decreto señala que la carrera de barrio no periférico a otro no periférico, denominada carrera ordinaria o normal, tendrá un costo de $5.200, el traslado de un barrio no periférico a barrio periférico o viceversa denominada carrera especial tendrá una tarifa de $5.800, la carrera de barrio periférico a barrio periférico denominada carrera super tendrá un valor de $6.700.
En el mismo documento se señala que el expreso por horas en esta clase de servicio público quedó establecido en 22.000 pesos y el viaje expreso al aeropuerto tendrá un costo de $50.000. De igual manera se tiene unos recargos de $700 en el servicio puerta a puerta, de $500 por dominical y festivos y de $500 de recargo nocturno el cual aplicará de 9:00 de la noche a 5:30 de la mañana.
Barrios periféricos
En el decreto se aclara que para los efectos de la tarifa y la definición de los diferentes tipos de carreras, son barrios periféricos los siguientes: en el noroccidente, Villa Campestre, El Aljibe y Condominio Morasurco, en el sector norte Sol de Oriente, Portal de Aranda y Sindagua; nororiente corresponde a El Manantial y Villas del Viento; en el oriente Caicedonia y Arnulfo Guerrero; en el suroriente comprende La Paz, Villa Docente, El Rosario y urbanización La Minga: para el sur Altos de Chapalito y Chapal; suroccidente Gilberto Pabón y occidente Altos de las Mercedes, Villa de los Ríos, Mijitayo Alto, CAM Anganoy, Gualcaloma y Altavista.
De igual manera en el decreto se señala que para efectos del cobro o aplicación de la tarifa, entiéndase como carrera super aquella que se realiza entre barrios periféricos, cuyo recorrido pasa o bordea el anillo céntrico de la ciudad, el cual comprende los siguientes sectores: avenida Panamericana desde el Monumento al Campesino hasta la Glorieta de la Transparencia; avenida de los Estudiantes desde la glorieta de La Transparencia hasta la carrera 32, calle 20 desde carrera 32 hasta carrera 21A sector la Panadería, calle 21 desde la carrera 21A sector La Panadería hasta la carrera 19, calle 22 avenida Colombia desde la carrera 19, calle 22 avenida Colombia desde la carrera 19 hasta la carrera 9ª avenida Chile, carrera 9ª desde la calle 22 hasta la glorieta del estadio Libertad y desde este punto hasta el Monumento al Campesino.

