Con el fin de mejorar la calidad de vida y el transporte de los habitantes del Valle del Guamuez, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Paz, asignó recursos económicos, a través del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, para el mejoramiento de vías terciarias en las zonas rurales del municipio las cuales no cuentan con buenas condiciones para movilizar y transportar a los habitantes.
La suma de esta inversión es de $12.540 millones los cuales serán dirigidos para la pavimentación de 7 kilómetros de dos tramos en los sectores de Jordán Guisía y Providencia, los cuales serán intervenidos a partir de diciembre del presente año cuando comiencen las respectivas licitaciones para la construcción del asfalto en estas zonas.
Agradecimientos
El alcalde del Valle del Guamuez, John Wilmer Rosero Hernández, agradeció las gestiones y recursos entregados por Pdet ya que con esta iniciativa se mejorará la calidad de vida de la población que está alejada del casco urbano del municipio. Asimismo, el mandatario local explicó que se aprobaron otros proyectos pequeños para pavimentar vías en los sectores de La Hormiga a El Cairo, Maravelez a Jordán Guisía, Santa Teresa a El Rosal y El Placer a Esmeralda.
“Estamos esperando que se nos haga la asignación presupuestal para encargarnos de las respectivas licitaciones y así poder trabajar a favor de nuestra comunidad, que espera que desde la Administración municipal mejoremos su calidad de vida. Continuaremos gestionando proyectos para beneficiar a nuestra gente en agua potable, energía, seguridad alimentaria, entre otros”, sostuvo Rosero Hernández.
Energía fotovoltaica
El mandatario local comentó que otros de los proyectos aprobados por Ocad Paz es la implementación de 788 unidades de energía fotovoltaica que buscan brindar el servicio de luz entre los campesinos que no cuentan con este en sus viviendas en las zonas rurales del municipio.
“Solo aquellas personas que nos tocó vivir en el campo y nos tocaba prender una vela después de las 6:00 pm comprendemos la importancia de este proyecto”, concluyó Rosero Hernández.

