Cristian Villota, coordinador.

Buscan masificar el póker en la capital

En Pasto se viene promoviendo el póker como una actividad deportiva organizando torneos que buscan masificar esta práctica entre los residentes de este municipio capital.

Al respecto Cristian Darío Villota Andrade, un arquitecto de profesión, pero amante de este deporte y propietario del Club Póker Campestre y quien viene organizado esta clase de eventos, señaló que la iniciativa de traer esta disciplina nace con el objetivo de sacarla del mal concepto que se tiene y convertirlo en un evento totalmente deportivo-

 “Queremos en Pasto empezar con estas iniciativas para que el póker sea un deporte reconocido”, señaló.

Agregó que en el momento está en curso un torneo denominado Galeras Póker, el cual tiene una entrada para cada participante por un valor de 300 mil pesos y se acumula un pozo en donde los primeros jugadores son los ganadores de este premio.

Además a los vencedores se les entregan trofeos y manillas. Los resultados se suben a las redes sociales del club.

loading...

“En el actual campeonato se tiene 36 participantes quienes buscan el título, el cual se definirá hoy. Esta clase de campeonatos en vivo son básicamente encuentros en los cuales los jugadores están en una mesa adecuada para el evento y tienen unas fichas. Para cada juego reciben un par de cartas y con una serie de combinaciones en el cual cada uno crea juegos y al final el de más valor les gana a sus rivales. El campeón es quien se lleva todas las fichas. De igual manera se tiene un ranking con un segundo y tercer puesto”, añadió.