En el XIV Congreso Nacional de Ediles que se adelanta en la ciudad de Armenia participaron desde Pasto Fabio Zarama, Jimena Gaviria, Nathaly Palacios, Hernando Eraso, Mario Pinto, Isidro Jojoa, Franco Jossa, Segundo Bucheli, Jesús Guerrero, Angie de la Cruz, Nidia Peñafiel, Catherine Jojoa, Amparo León, Rosario Aza y Grezy López.

Participan en XIV Congreso Nacional de ediles del 2021

Con una delegación conformada por la Alcaldía de Pasto y la Asociación de Juntas Administradoras Locales, Asojal, el municipio compartió las experiencias y los procesos de liderazgo comunal en el XIV Congreso Nacional de Ediles que se adelanta en la ciudad de Armenia, capital del departamento de Quindío.

Ediles de Pasto participaron de este encuentro de regiones que revive la dinámica de las JAL como ejes del desarrollo de comunas y corregimientos, a través de ponencias sobre la planeación territorial, participación ciudadana, normatividad para ediles, regímenes de las JAL, temas ambientales y culturales; además de importantes procesos pedagógicos y prácticos.

“Nuestra aspiración es que nuestro gremio sea más visible, tengamos mucho más acercamiento con la gente, queremos prepararnos y asesorar también para una buena labor y lógicamente el bien de toda la comunidad, como puente entre la Administración y la comunidad para solucionar los problemas e incidir en la política pública”, resaltó el vicepresidente de Asojal, Isidro Jojoa.

La Alcaldía de Pasto resaltó el papel que desempeñan líderes y lideresas del municipio, que son acompañados en el evento por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana.

loading...

Dirigentes del municipio expresaron que continuarán trabajando por el bienestar de sus comunidades, barrios, veredas, corregimientos y comunas a partir de las asociaciones y Juntas de Acción Comunal para gestionar los proyectos, iniciativas y obras ante las autoridades locales.

Así mismo esperan que la comunidad de los diferentes sectores de la capital del departamento de Nariño, especialmente los jóvenes se sumen a estas actividades y se conviertan en lideres que luchan por el bien común y resalten la labor comunitaria de los dirigentes.